Abogado de Accidentes de Motocicleta

Abogado de accidentes de motocicleta

Preguntas para un abogado de accidentes de motocicleta:

Abogado de Accidentes de MotocicletaEstamos disponibles para responder sus preguntas y asegurarnos de que usted maneja su demanda de manera correcta desde el principio. Podemos aconsejarle sobre qué debe usted hacer y qué debe usted NO hacer. Puede que usted no esté listo para decidir todavía si necesita contratar un abogado, pero usted sí que necesita información fiable cuanto antes. Nosotros podemos proveer dicha información. Llame ahora al (910) 341-7570 y contestaremos a sus preguntas. La llamada es gratuita y sin compromiso.

8 pasos para alcanzar un acuerdo satisfactorio tras un accidente de moto

El objetivo de cualquier reclamación por lesiones en un accidente de moto es alcanzar un acuerdo justo. Los abogados no nos encargamos de tratar las heridas de las víctimas de accidentes de moto, nosotros tratamos con el impacto económico de dicho accidente, que en cualquier caso es de carácter inmediato y sustancial.

Este artículo contiene información sobre los abogados de accidente de moto de Speaks Law Firm y por qué estamos cualificados para proveerle con esta información. Además, en este artículo usted encontrara una descripción de los elementos y características de todos los accidentes de moto y demandas por lesiones. Aquí usted encontrará una explicación sobre las similitudes y diferencias entre distintos accidentes de motocicleta, así como información sobre cómo proceder a continuación.

     1. Obtener información fiable

Por qué estamos calificados para ofrecerle esta información?

Disfrutamos del reconocimiento de múltiples organizaciones nacionales por nuestra experiencia, profesionalismo y resultados. Ayudamos a buenas personas que han resultado heridas en accidentes de moto a obtener una justa compensación por sus daños personales. Estamos calificados con un 10.0 de un máximo de 10.0 y como “Superb”, la máxima calificación posible. También somos un “Top Car Accident Attorney” (Mejor abogado de accidentes de tráfico) según Avvo.com. Además, y por segundo año consecutivo, R. Clarke Speaks ha sido seleccionado por Super Lawyers por su trabajo en el área legal de lesiones personales. R. Clarke Speaks forma parte de los mejores 100 abogados litigantes según National Trial Lawyers. Tenemos años de experiencia a nuestras espaldas proveyendo efectiva representación legal a víctimas de accidente de moto.

     2. Conozca los detalles de una demanda por accidentes de tráfico

Responsabilidad

Abogado de Accidentes de MotocicletaCada día nos aventuramos en la carretera porque necesitamos desplazarnos de un lugar a otro. La mayor parte del tiempo los otros conductores manejan con cuidado y obedecen las normas de tráfico, pero en ocasiones no lo hacen. Es entonces cuando un accidente ocurre y alguien puede resultar herido, y en estos casos la persona que provoca el accidente es considerada responsable por los daños derivados del accidente.

Daños

La ley requiere a aquellos que son responsables de causar un accidente de tráfico que paguen por las pérdidas resultado de dicho accidente. Gastos médicos, ingresos no percibidos, discapacidad permanente, daños y perjuicios son ejemplos de dichas pérdidas. La suma de todas las pérdidas es lo que se conoce como daños en una demanda por accidente.

Cobertura del seguro

La mayoría  de la gente no dispone del suficiente dinero para pagar por los daños que resultan de un accidente del que son responsables. Así pues, la ley obliga a todo el mundo a contratar una póliza de seguro para cubrir los costes de un hipotético accidente. Cuando ocurre un accidente, la compañía aseguradora del conductor responsable debe pagar una compensación o defenderse ante la demanda. En algunas ocasiones, el conductor que ha provocado el accidente no dispone de cobertura del seguro. En estos casos la persona herida debe buscar otras fuentes de donde obtener compensación por los daños incurridos.

     3. Similitudes entre demandas por accidente de auto y demandas por accidente de motocicleta

En ciertos aspectos, las demandas por accidentes de moto son muy parecidas a otras demandas por accidentes de tráfico. La persona lesionada debe probar responsabilidad y daños. Además, la existencia de una cobertura de seguro u otro tipo de fuente de compensación es imprescindible.

Abogado de Accidentes de MotocicletaEl objetivo de las compañías aseguradoras, como cualquier otra empresa privada, es ganar dinero. Las aseguradoras consiguen este objetivo maximizando sus ingresos (vía cuotas que cobran a sus asegurados) y minimizando sus gastos (pagando la menor cantidad posible en forma de compensaciones económicas). Por tanto, si usted ha resultado herido en un accidente provocado por uno de sus asegurados, usted representa un gasto para la aseguradora. Así pues, la compañía tratara de negociar el menor pago posible en concepto de compensación económica.

     4. Diferencias entre demandas por accidente de auto y demandas por accidente de motocicleta

Estadísticas de accidentes de moto y tendencias en seguridad.

Cualquier accidente de tráfico puede ser serio, pero accidentes donde se ven involucradas motocicletas pueden ser devastadores. Las víctimas de accidentes de moto tienen 26 veces más posibilidades de morir y es 5 veces más probable que resulten heridas. El número de fatalidades en otros tipos de accidentes de tráfico se ha reducido desde el año 1999, pero el número de fatalidades en accidentes de moto se ha doblado desde entonces. Sistemas de seguridad como el cinturón de seguridad, airbags, y cámaras de video han ayudado a que operar un auto sea más seguro ahora que en el pasado. Lamentablemente, estos avances tecnológicos no tienen aplicación en motocicletas, y pese a la mejora en seguridad los conductores de auto siguen sin ver a los motociclistas y llevándoselos por delante.

Como resultado, sus gastos médicos, así como otros tipos de costes, es posible que sean mayores en un accidente de moto

lesiones de mayor severidadLos accidentes de moto pueden fácilmente acarrear lesiones de mayor severidad que otros tipos de accidentes de tráfico. Estas heridas de mayor severidad conllevan costes adicionales, y mayores gastos y pérdidas para la víctima. Las probabilidades de sufrir una discapacidad permanente también aumentan. Estas circunstancias pueden afectar su habilidad para trabajar, para cuidar de su salud y para disfrutar de su día a día. Además, otras consecuencias como ingresos no percibidos pueden tener un mayor impacto que en accidentes de otra naturaleza. La compañía aseguradora del conductor responsable del accidente debe pagar por estas pérdidas, pero para ello tanto el accidente como el tratamiento médico deben estar debidamente documentados desde el principio del proceso.

 

     5. Las causas más comunes de accidentes de motocicleta

La principal razón de accidentes de moto: “Es que yo no lo vi”

Abogado de Accidentes de MotocicletaCarreteras escénicas con pintorescos paisajes y gente afable hacen del sureste de Carolina del Norte un popular sitio para manejar. Pero también puede ser peligroso. Teléfonos móviles, alcohol y despistes al volante pueden poner en gran peligro a motociclistas y sus pasajeros. Gran parte de los conductores de automóviles centran su atención simplemente en otros autos y camiones, y no se dan cuenta de la presencia de una motocicleta hasta que es demasiado tarde. Además, los motociclistas son más vulnerables y están más expuestos a lesiones debido a la naturaleza del vehículo. Algunos conductores de auto tienen en cuenta esta circunstancia y manejan con mayor precaución, pero otros no. De hecho, dos tercios de los accidentes de moto donde hay otro vehículo involucrado suceden porque el conductor del otro vehículo no cedió el paso a la motocicleta. Debido a que los motociclistas están más expuestos que otros conductores, la severidad de sus lesiones suele ser mayor.

Las lesiones incurridas en accidentes de moto son distintas a lesiones incurridas en otros tipos de accidentes, y requieren por lo tanto que usted contrate un abogado con conocimiento y experiencia específica.

     6. Analizar la cobertura del seguro

Quién va a pagar por todos estos costes?

Abogado de Accidentes de MotocicletaPese a que las lesiones por accidente de moto son más severas y la cantidad de su reclamación puede ser mayor, la cobertura del otro conductor es la misma. Esto significa que tras un accidente, el conductor responsable puede que no tenga una póliza que cubra todos los gastos del accidente. En este caso, es necesario analizar su propia póliza y cobertura, o buscar otras fuentes de compensación.

     7. Evite cometer errores comunes

Muchas víctimas cometen el error de hablar con el perito de la compañía aseguradora, o aceptan una oferta de la aseguradora inmediatamente después del accidente. Esto es un error. Es importante que usted se ponga en contacto con un experimentado abogado de accidentes de moto antes de hablar con el perito.

     8. Obtenga más información

Es importante que usted escoja al abogado adecuado. Debe ser alguien que tenga conocimiento, experiencia y sea efectivo, y con quien usted se sienta cómodo y crea que va a luchar honestamente por los intereses de usted.

Abogado de Accidentes de MotocicletaNuestros abogados tienen una amplia experiencia en accidentes de moto. Podemos revisar los materiales de la investigación y asegurarnos de que los detalles del accidente han sido debidamente documentados. Es posible que podamos conseguirle el mejor tratamiento posible incluso si usted no tiene seguro médico. Podemos documentar su reclamación de la forma adecuada recopilando informes  policiales, declaraciones de testigos, fotografías, informes médicos, facturas médicas, análisis legal, análisis de pérdidas y cálculos de demandas. A continuación le presentamos esta información a la compañía aseguradora. Nuestros contactos a nivel local, conocimiento del sistema y nuestra reputación, así como nuestro exitoso historial nos permiten abordar su reclamación de la manera más efectiva y eficiente posible.

El siguiente paso

Los abogados de Speaks Law Firm pueden determinar el valor de su demanda y maximizar la cuantía de la compensación por sus lesiones. Conocemos perfectamente las leyes sobre accidentes de moto y nos encargamos de casos como el suyo a diario. Conocemos el justo valor de un acuerdo en este tipo de casos y cómo proceder para obtener dicha cantidad. Nos preparamos al principio del proceso y evitamos así tener que luchar al final. Llame ahora al (910) 341-7570 o al (877) 593-4233, o utilice el servicio de chat o rellene el formulario “Como podemos ayudarle” (a la derecha) para contactar con nosotros.

Igualdad de condiciones

Abogado de Accidentes de MotocicletaNo permita que la compañía aseguradora del conductor responsable le intimide con términos que no son familiares para usted. Las aseguradoras trabajan con demandas como la suya cada día. Usted necesita a su lado a un profesional que mire por los intereses legales y financieros de usted. Llame ahora a Speaks Law Firm para concertar una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados de accidente de moto. Somos los autores del libro sobre lesiones de tráfico en Carolina del Norte y podemos ayudarle a usted y a su familia hoy mismo.

R. Clarke Speaks
Connect with me
Trial Lawyer and Founder of Speaks Law Firm, P.C.